26 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: «Hay que ir abriendo turismo, restaurantes y centros comerciales para recuperarnos»

El presidente declaró que es necesario “ir saliendo” y que “no podemos quedarnos sólo en nuestras casas”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López dijo que es necesario empezar abrir otras ramas de la economía como turismo, restaurantes y centros comerciales para que se recupere la economía de la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19.

“Tenemos con cuidado siguiendo los protocolos de salud ir abriendo, así como se abrió la minería, la industria automotriz, construcción, ir poco a poco con otras ramas de las economía: el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales, ir abriendo poco a poco con las recomendaciones de los especialistas en salud”, dijo esta mañana luego de dar a conocer las cifras económicas de los primeros cinco meses de 2020.

López Obrador sostuvo que se perderán menos de un millón de empleos, pues en abril se perdieron 550 mil y en mayo la cifra será menos a los 350 y rondará alrededor de los 200 mil.

“Mi pronóstico es que será una V, que caímos, tocando fondo y vamos para arriba”, dijo sobre el cómo espera que sea la recuperación económica en México.

El mandatario insistió en que es necesario “ir saliendo” y que “no podemos quedarnos sólo en nuestras casas”.

“Si no tenemos necesidad de hacerlo quedarnos, la población mayor, los adultos, ancianos, cuidarlos como se ha venido haciendo”, indicó.

Hasta el momento hay semáforo rojo en todo el País y las únicas actividades económicas abiertas son las esenciales.

El Presidente informó que México incrementó su recaudación entre el 1 de enero al 8 de junio de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

“En ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales, en total de ingresos, 35 mil millones en términos cuantitativos. Si hablamos de incremento en términos reales tenemos 0.9 de incremento y en ingresos totales menos 0.7 así estamos”, indicó.

JLópez Obrador consideró que “esto es hasta cierto punto alentador”, porque aunque se está tocando fondo en la economía, México saldrá adelante

A %d blogueros les gusta esto: