19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO habla con legisladores de Estados Unidos sobre el T-MEC

“Les pedí su apoyo para la aprobación del Tratado porque considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones”, escribió el mandatario desde sus redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos en donde hablaron principalmente el tema del tratado de libre comercio entre MéxicoEU y Canadá.

“Les pedí su apoyo para la aprobación del Tratado porque considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones”, escribió el mandatario desde sus redes sociales.

“Así también se lo expreso a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de nuestro país vecino, en una carta que envié”, agregó el mandatario.

En el encuentro en Palacio Nacional estuvieron los legisladores Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Adquisiciones; Cristopher Landau, embajador de EU en México; Jimmy Gómez, miembro del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC; Bill Pascrell, miembro del Comité de Medios y Procedimientos; Dan Kildee, miembro del Comité de Medios y Procedimientos; y Jimmy Panetta, miembro del Comité de Medios y Procedimientos.

Por parte del gobierno mexicano estuvieron Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte (SRE); y Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO