18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO exhibe la organización de un Bloque Opositor Amplio para derrocarlo en 2022


Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un documento filtrado en el que supuestamente la oposición pretende conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) con miras a derrocarlo con una serie de acciones.

«El objetivo de este documento es el proponer el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados 2021, revocar el mandato presidencial en 2022», dijo Jesús Ramírez Cuevas, encargado del área de comunicación social de la Presidencia.

El BOA estaría integrado por los partidos de oposición Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano.

En el BOA habría actores de la iniciativa privada, el documento menciona a: la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Grupo Monterrey, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Consejo Nacional Ciudadano y Frente Nacional anti-AMLO (Frena).

Entre las figuras y periodistas se menciona a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a Denise Dresser, Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leiva, Pablo Hiriart, Amparo Casar, Enrique Krauze, León Krauze, Jorge Castañeda y Leo Zuckermann.

El documento mostrado durante su conferencia matutina llegó al Palacio Nacional, López Obrador dijo que sospecha que fue entregado por uno de sus simpatizantes que podría, incluso, trabajar en la oposición.

En el diagnóstico del documento se reconoce que el presidente mantiene una popularidad arriba del 50% a un año de las elecciones intermedias, Morena se proyecta como la primera fuerza para ocupar los asientos de la Cámara de Diputados y ocupar 10 de 15 gubernaturas en juego.

Para evitar la consolidación de Morena y el presidente, el documento refiere que se deben de potenciar las debilidades y fricciones internas de Morena, así como un integrar el BOA contra López Obrador, que apostaría por atacar al gobierno por el desempleo y la inseguridad.

«Ahora las cosas se saben antes de que sucedan», dijo López Obrador, sobre este documento. «Ahí se los dejo».