26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: Estamos seguros de que nos va ir bien en el 2020


•En el 2019, quedó demostrado que nuestro esquema de Gobierno está funcionando, afirmó en la primera mañanera del año.

Ciudad de México.- Tras afirmar que en el 2019, quedó demostrado que el esquema de su Gobierno está funcionando, al haber mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales, inflación controlada y sin gasolinazos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este 2020 nos va ir bien.

Al ofrecer la primera rueda de prensa mañanera del año, se dijo optimista que el país mejorará y habrá de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estamos seguros, absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos. Se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico; crecer es, como lo hemos dicho en otras ocasiones, crear riquezas; el desarrollo significa crear riquezas y distribuirlas”, expresó.

E indicó que le importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia, por ello, desde el año pasado se destinan muchos recursos al beneficio de la gente más necesitada de nuestro país; nos va a ir bien, porque ya se definieron las políticas fundamentales y ya se están aplicando con buenos resultados.

También, agregó, se demostró que no hace falta aumentar impuestos, se demostró que no hace falta que haya gasolinazos, se demostró que no es necesario endeudar al país para financiar el presupuesto público; el año pasado no hubo aumentos en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz en términos reales, este año tampoco van a haber aumentos; el año pasado no aumentó la deuda pública, este año tampoco va a aumentar la deuda pública.

“Se demostró que es posible acabar con la corrupción, que la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, como se pensaba de manera absurda y por conveniencia. La corrupción no tiene que ver con el pueblo de México, tiene que ver fundamentalmente con el mal gobierno, con los políticos corruptos, si arriba no se permite la corrupción, hay honestidad en el gobierno y el presupuesto rinde, alcanza para atender las necesidades de la gente.

Reconoció que tiene como asignatura pendiente, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal también por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello y delincuentes comunes. Todo eso lo estamos padeciendo. Se heredó y se arraigó bastante.

Sostuvo que durante el periodo neoliberal se abandonó a la juventud, se tiene que abrazar a los jóvenes, atraer a los jóvenes hacia nosotros para que no los enganchen, para que no los atrapen las bandas. Esa es la estrategia principal: que podamos atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo, opciones de vida sana, darles alternativas.

“Tenemos también confianza de que vamos a ir serenando al país, porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes. Son dos campos distintos. En eso finco mi optimismo, en que va a haber bienestar. Vamos a seguir dando atención todos los días al problema de la inseguridad y de la violencia, vamos a seguir trabajando de manera organizada y no vamos a permitir el que haya contubernio entre autoridades y delincuencia”, sostuvo.