26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO enviará terna al Senado solo con mujeres para vacante en la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana viernes enviará al Senado de la República la terna para escoger nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “y van a ser tres mujeres”.

“Mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres“, aseveró durante su conferencia de prensa de este jueves.ç

El mandatario hizo el anuncio este jueves ante la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, así como delegadas estatales de dicho instituto, tras la firma del Acuerdo por la Igualdad, con el que su gobierno busca la igualdad entre las mujeres y los hombres en la Administración Pública.

Explicó que la firma del acuerdo es importante, “no para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad”.

Agregó que “el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo“.

El presidente López Obrador negó que en su administración vaya a haber discriminación, además de que no se apostará por la desigualdad y “no habrá machismo“.

Destacó que en algunos programas, como el de ‘Sembrando Vida‘, la mayoría de los beneficiados son mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital