24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO entrega reconocimientos por Día Internacional de la Enfermería 2021

López Obrador envió un abrazo a todas las enfermeras de México, a quienes calificó de heroínas y héroes de nuestro país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo entrega de reconocimientos a personal de enfermeras por el Día Internacional de la Enfermería 2021.

“Hoy es el día de las enfermeras y estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador envió un abrazo a todas las enfermeras de México, a quienes calificó de heroínas y héroes de nuestro país y del mundo.

“Un abrazo a todas las enfermeras de México en nombre del gobierno que represento y creo que, también lo puedo decir, en nombre de nuestro pueblo, por todo lo que han hecho. Son héroes y heroínas de nuestro país y del mundo”, expresó el presidente mexicano.

Durante su conferencia matutina, el gobernante de México recordó el trabajo que hacen las enfermeras y los enfermeros mexicanos atendiendo a enfermos que han padecido COVID-19.

“Son las enfermeras lo que están haciendo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas”, dijo.

Acompañando al presidente de México, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno federal trabaja para mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería del país porque arriesgan su vida para salvarnos.

“Ustedes arriesgan su vida para salvarnos a todos por eso no les podemos fallar y trabajamos para mejorar sus condiciones laborales”, comentó el secretario de Salud.

Las enfermeras que recibieron reconocimientos son Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Fray Bernardino Álvarez; Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, María Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con información de Noticieros Televisa