AMLO encabeza congreso de atención y prevención de adicciones

Destacan labor de los Centros de Integración Juvenil, a 50 años de su creación


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza el acto por los 50 años de los Centros de Integración Juvenil, XX Congreso Internacional, en Palacio Nacional. A esta ceremonia acudieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil


La red de Centros de Integración Juvenil se conforma por 120 sedes, que ahora también fungen como clubes por la paz, donde se promueve el arte, el deporte y la cultura.


Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, dijo que el Gobierno de AMLO ha entendido que esta lucha debe ser multidisciplinaria, como siempre ha sido el enfoque de los centros. Señaló que la organización de los centros se basa en el apoyo de patronatos y voluntarios y precisó que actualmente hay 800 miembros en los patronatos, además de 8 mil voluntarios

Después, AMLO hizo entrega de reconocimientos a colaboradores de los Centros de Integración Juvenil, como Javier Mata, empleado con 45 años años de antigüedad en Nuevo León. También a la voluntaria Gema Sofía Valadés Roldán, de 7 años, que imparte artes marciales.

FOTO AMLO entrega reconocimiento a empleado de un Centro de Integración Juvenil en Nuevo León (YouTube)
AMLO entrega reconocimiento a empleado de un Centro de Integración Juvenil en Nuevo León (YouTube)

El presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, Roberto Tapia, señaló que su trabajo se apoya en tres líneas estratégicas:

  • Servicios, conformada por 120 centros y unidades, que se enfocan en prevención, terapia y rehabilitación. Todos sus programas están sustentados en evidencia y en las mejores prácticas, como las clínicas de metadona.

AMLO reconoce 50 años de labor contra adicciones

En su mensaje, López Obrador reconoció la labor de los Centros de Integración Juvenil y la importancia de haber dimensionado la necesidad de atender el problema de las adicciones, desde hace 50 años.

Señaló que éste es un asunto prioritario de su Gobierno y destacó que se debe aplicar una estrategia integral, conseguir el bienestar y luego atender los efectos.

Con información de redes sociales AMLO


A %d blogueros les gusta esto: