19 abril, 2021

CX Noticias

Nueva Era

AMLO encabeza ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar

La ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores fue encabezada por el presidente López Obrador

La ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores fue encabezada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se inauguró un monumento en honor al activista, realizado por la escultora Maru Santos, por su vigésimo aniversario luctuoso

Durante la ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la transformación que se realiza en el Gobierno de México es para dar fin al régimen de corrupción y de injusticia.

Agregó que la justicia está por encima del poder y agregó que la cuarta transformación es el fruto de la lucha de muchos políticos. “No fue algo que se gestó en una campaña, esto es el sacrificio de muchos políticos”.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario oficial de la Federación el decreto expedido por el presidente Manuel López Obrador mediante el que se declaran personas ilustres a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo.

En el decreto se ordena su exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.

El documento destaca que las labores de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son un ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Lo anterior contribuyó a mejorar la vida democrática e institucional del país, así como garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

El documento también instruye difundir la vida y obra de ambos personajes, destacando el referente cívico que ofrecen a las mexicanas y los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Con información de Notimex/Noticieros Televisa


A %d blogueros les gusta esto: