AMLO destaca buena relación México-EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Cristopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, tiene interés y entusiasmo para mantener las buenas relaciones entre el país y EE.UU., además de ser respetuoso.

“Yo lo sentí respetuoso de México”, dijo, y señaló que Landau supo lo que dijo en una de sus conferencia en el sentido de que confiaba que el embajador se pareciera más a Josephus Daniels, que al embajador que estaba cuando fue asesinado Francisco I. Madero, y que intervino en el golpe de Estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, indicó que la designación del nuevo diplomático es una decisión soberana del gobierno norteamericano, “ellos deciden quién los representa”, al igual que México cuando nombra a su representante en EE.UU.

Sobre los lazos familiares de Landau, cuyo padre es George Landau, exembajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela, López Obrador aseguró que puede haber similitud en el comportamiento de padres e hijos, pero eso es relativo.

“Tenemos que tener una amplitud de criterio, hay padres conservadores con hijos liberales, y hay padres liberales con hijos conservadores, son circunstancias especiales”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: