28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: Crisis por coronavirus es transitoria

Enfatizó que el pueblo de México es mucha pieza y tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que “la situación del COVID-19 es una crisis transitoria”, Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “vamos a salir pronto porque es mucho pueblo el que tiene México”.

Enfatizó que el pueblo de México es mucha pieza y tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema del COVID-19.

El presidente aseguró que el pueblo de México es consciente, no es irresponsable y ha acatado las medidas de seguridad.

Reiteró que la familia es la institución de seguridad social más importante en México y que esto no se da en cualquier país.

Reiteró que nos estamos preparando para enfrentar el COVID-19 en su peor momento, “esto significa contar con los hospitales para atender a enfermos, es la prioridad del gobierno”.

“México vive un proceso único de transformación y se está preparando adecuadamente para enfrentar la crisis del coronavirus”, sostuvo el presidente López Obrador.

Agregó que ayer se inició el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales adaptados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“México ya tiene equipo médico suficiente para lo que pueda venir por la emergencia del COVID-19, pero nos seguimos preparando porque queremos blindarnos”, aseveró el presidente.

Con información de Presidencia de la República y Notimex