19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: Banco del Bienestar ayudará a reducir gasto operativo en entrega de apoyos

De acuerdo con datos del Banco del Bienestar, el gasto operativo corresponde al 5 % del presupuesto total destinado a beneficiarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) al Banco del Bienestar es para ahorrar en el gasto operativo que desembolsa el gobierno federal en la entrega de apoyos relacionados con programas sociales.

No se exactamente el monto pero sí es una cantidad considerable, entonces, queremos ahorrarnos eso porque no teníamos forma de dispersar todo este dinero y por eso nos urge el contar con el Banco”, declaró el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador expusó que hay mas de mil cabeceras municipales que no tienen servicio bancario y se dispersan 300 mil millones de pesos anuales, de los cuales solo entre 15 y 20 mil millones de pesos se distribuyen a través de Bansefi, pero este 2019 aumentó en un 50% esa distribución.

El otro 50% se dispersa con los bancos que hay y se tienen que pagar una comisión que es cara, por eso nos urge tener el banco del bienestar para bajar los costos. Sí hay presupuesto porque todos los programas tienen un gasto de operación contemplado”.

Dijo que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformará en el Banco del Bienestar, con 13 mil sucursales, a donde tiene que llegar el servicio de Internet.

La apuesta es tener lo más pronto posible el Banco del Bienestar, la infraestructura del Banco del Bienestar en todas las regiones del país 13 sucursales que van a tener como eje la actividad bancaria”, dijo AMLO.

Denunció que solo 25 por ciento del territorio tiene red y hay mucho atraso, pero lo están atendiendo.

Dijo que ayer se reunió con un organismo que produce las tarjetas y que ofrecieron su apoyo, señaló que ya están trabajando en eso.

Señaló que espera que toda la red y toda la infraestructura esté lista para el próximo año.

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal desaparecieron los bancos públicos y solo quedó Bansefi.

En el periodo neoliberal desaparecieron los bancos públicos, solo quedó un banquito: Bansefi, que yo creo que ni sabia la gente que existía, y el Banco del Ejercito , nada más. Todos los demás se desincorporó”.

Señaló que Bansefí quedó con un sistema de tecnología precario por lo que su administración decidió convertirlo en Banco del Bienestar.

Va ser un banco mucho muy importante porque va a tener, repito, 13 mil sucursales. No hay un banco con 13 mil sucursales, para tener una idea de los cerca de 2,500 municipios que hay en el país hay sucursales bancarias como en 1,500″.

De acuerdo con datos del Banco del Bienestar (antes Bansefi), el gasto operativo corresponde al 5 por ciento del presupuesto total destinado a beneficiarios, el cual es de 300 mil millones de pesos anuales.

Quién es quién

También este miércoles, López Obrador anunció que cada lunes se rendirá un informe del quién es quién, entre los bancos, sobre los cobros de comisiones en el envío de remesas.

Desde luego, el Banco del Bienestar tiene que ponerse al día en este asunto”.

Con información de redes sociales AMLO.