19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO anuncia distribución de vacunas Sinova; pide no confiarse para evitar una tercera ola de COVID-19

El presidente López Obrador informó que las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac serán distribuidas en los próximos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió a las mexicanas y mexicanos no confiarse porque ya inició la vacunación contra el COVID-19, ni relajar las medidas de salud porque se puede presentar una tercera ola de la pandemia. 

«Se puede pensar ‘ya se está aplicando la vacuna, ya se están sintiendo los efectos’ , no, es un proceso que tiene esta pandemia, este virus que ahora está con menor intensidad en México y el mundo, pero no confiarnos, porque no queremos una tercera ola, ya en septiembre, octubre del año pasado estábamos a la baja más tranquilos, el fin de año se vino muy fuerte, diciembre fue muy fuerte, enero, ya en febrero empezó a bajar», señaló 

En la supervisión del Tramo 2 del Tren Maya, López Obrador dijo que aunque ya inició la vacunación se deben mantener la medidas de salud y sana distancia. 

«Fue mucho el daño que causó esta segunda ola de COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola, y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país», indicó. 

Acompañado por el gobernador Carlos Miguel Aysa, el presidente López Obrador anunció el inicio de la distribución de 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac que permanecían detenidas por la falta de un documento. 

«Hoy ya se liberaron más de 800 mil vacunas de un laboratorio de la República de China que faltaban algunos certificados, ya los enviaron y ya tenemos esas vacunas, y se tienen también 800 mil dosis de Pfizer y el martes vienen 800 mil más», aseveró. 

Con información de El Heraldo de México