29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO anuncia campaña contra comida chatarra

Anuncia AMLO que se usarán tiempos en radio y TV para orientar a la población sobre una buena alimentación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se lanzará una campaña “amplia e intensa” de educación para la salud, a fin de concientizar sobre los daños que causan los llamados alimentos “chatarra”.

Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa, tampoco, alimentos caros”, dijo el presidente.

Añadió que hay muchos alimentos que se producen en México, de buena calidad, orgánicos, que deben ser revalorados.

Puso como ejemplo el maíz y el frijol, que son “alimentos de primera” y añadió que son naturales. Reiteró que no se aceptarán los productos transgénicos. Sobre el frijol, el mandatario dijo que es proteína de primera.

López Obrador aseguró que su gobierno va a orientar a la población y subrayó que evitarán que por la publicidad se consuman productos chatarra, que afectan, muchas veces, la salud.

Vamos a llevar a cabo esta campaña, como nunca, es decir va a ser intensa, para que no dé estatus, fama, el tomar un refresco embotellado, como sucede en algunas regiones del país, en donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales, jugos de fruta, México es de los países con más producción de fruta en el mundo”.

Destacó que en México se producen también aguas hechas con maíz y cacao, arroz y cacao.

Advierte AMLO sobre necesidad de prevención

Añadió que todo esto tiene que ver con la prevención de la salud, ya que en México hay grandes problemas ocasionados por la diabetes, hipertensión, del corazón, de vías urinarias.

Serios problemas que no se van a resolver sólo con la medicina curativa, tenemos que prevenir y la alimentación es fundamental, y lo otro, el deporte, caminar, hacer ejercicio, si se puede, correr, si hay más tiempo, ocasión y madera, al voleibol, al básquet, al fut y al beis”, dijo el mandatario.

Insistió en que habrá una campaña y aclaró son dos campañas que interesan mucho a su gobierno: la de orientación a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas, la cual es también intensa y ya comenzó.

Dijo que se pondrá de moda la otra realidad, no la de las series en donde aparecen cosas que tienen que ver con lo efímero y el lujo barato. Señaló que se trata de la “otra realidad”, de cómo sufren los jóvenes que consumen drogas, como se afecta a las familias, a otras personas.

En fin, todo lo que significa autodestrucción, drogas que son venenos, todo eso, esa realidad que no aparece en los medios”, dijo.

Aclaró que hay que mostrar esa realidad, aunque sea cruel, pero dando a los jóvenes alternativas para que puedan ser felices.

El presidente dijo que debe haber una nueva corriente de pensamiento en la que nos cuidemos, nos respetemos y nos tengamos cariño y amor.

Con información de Televisa News