19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO anuncia becas para deportistas mexicanos de Panamericanos

Deportistas mexicanos que participan en Panamericanos recibirán becas de acuerdo a su desempeño, anuncia AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que se otorgarán estímulos, becas, a todos los deportistas mexicanos que han participado en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.


Destacó, durante su conferencia matutina desde Valle de Bravo, Estado de México, que todos los atletas recibirán el apoyo, pero aclaró que éste se dará en función del desempeño.

Todos van a tener apoyo, todos, todos los que integran la delegación, es el compromiso, todos, y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las Olimpiadas”.

López Obrador subrayó que el martes dará a conocer de dónde van a salir los fondos para el apoyo a los deportistas. Aseguró que cuando los atletas regresen de Perú se les entregarán los apoyos y que no habrá trámite burocrático.


Explicó que se procurará entregar los apoyos, por lo menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios.


De manera directa, como se están entregando todos los apoyos al pueblo, para que lleguen, para que lleguen completos, que no haya moche o piquete de ojo”.

Apoyo a deportistas es programa especial del gobierno, dice AMLO

Aclaró que existe toda una reglamentación en la que hay estímulos y becas para los atletas y que seguirá vigente, pero que los nuevos apoyos son “algo especial”, pues es un programa especial del gobierno de la República a los deportistas que están representando a México en los Juegos Panamericanos.

Reiteró que dará a conocer la fuente de financiamiento y de cuánto va a implicar. Aseguró que cuando los atletas regresen de Perú tendrán sus recursos y que éstos no serán administrados ni siquiera mensualmente.

Cuando menos un año, que les permita seguir entrenando, aplicándose, porque ahora, como en el caso del cine y los artistas, todo está recayendo en su esfuerzo, el esfuerzo que hacen en lo personal. En el caso del deporte, el esfuerzo de las familias que les ayudan”.

López Obrador aseguró que su gobierno está apoyando y apoyará más al deporte en nuestro país. Destacó el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.


De acuerdo al medallero, 20 medallas de oro, hasta ahora, muy buen lugar, y vamos a darles una muy buena sorpresa, ahora que van a regresar”.

El presidente confió en que la delegación mexicana siga avanzando en los Juegos Panamericanos de Perú y calificó como destacada la labor de los deportistas.

Con información de Televisa News