19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO afirma que se reciben amenazas contra funcionarios constantemente

Se supo 10 días antes que habría un atentado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que constantemente hay amenazas a servidores públicos, por lo que siempre se toman precauciones y afirmó que aunque el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), fue algo delicado se actuó con inteligencia y se evitó que fuera «más grave la situación».

«Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre», dijo.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que en el caso del ataque contra el jefe de la policía de la Ciudad de México se tuvo conocimiento 10 días que se trasladaría un grupo criminal a la capital del país para llevar a cabo un atentado, por lo que se dio la instrucción de cuidar a los funcionarios.

«Se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, esto creo yo fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado», aseveró.

El 26 de junio, García Harfuch sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y se registraron tres muertos.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuvo información la segunda semana de junio sobre la existencia de un audio en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planeaban un atentado contra un funcionario en los próximos días.