18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO afirma que México termina 2019 con buenos resultados económicos

Andrés Manuel López Obrador destacó que el 2019 termina con buenas noticias en lo económico pues, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este 2019 termina con buenas noticias en lo económico pues, entre otra cosas, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dijo que para el próximo año no habrá “sorpresas desagradables” en ese rubro.

“Estamos concluyendo el 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico, que eso a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”, aseveró.

Agregó que todo se ha logrado gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, pues no se ha gastado más de lo que ingresa a la Hacienda pública, “esa es la fórmula”, además de que no se permitió la corrupción y hubo austeridad republicana.

López Obrador aseguró que no aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas y la luz a inicio del próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex