28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: Admirable que legisladores de EU estén preocupados por trabajadores mexicanos

AMLO asegura que hay coincidencia entre su gobierno y legisladores demócratas en mejorar el salarios de los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de admirable que los legisladores de Estados Unidos del Partido Demócrata estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos.

Se ha estado hablando con legisladores, acaba de estar una comisión de diputados del Partido Demócrata, nos reunimos, aclaramos dudas, ellos tienen interés en el tema laboral es hasta admirable que le legisladores de Estados Unidos del Partido Demócrata estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos, entonces, hay plena coincidencia en ese tema, ellos quieren que haya libertad y democracia sindical”, declaró el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre la situación actual de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que hay coincidencia entre su gobierno y legisladores demócratas de Estados Unidos en mejorar los salarios y prestaciones de los trabajadores mexicanos, así como en la elección libre de sus representantes sindicales.

Nosotros promovimos una ley con ese propósito y estamos asegurando que se va a aplicar esa ley para que los trabajadores elijan libremente a sus representante y desde luego que estamos a favor de que mejoren los salarios, las prestaciones , desde luego que esto no se puede hacer por decreto, esto tienen que irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas del país, de las empresas, porque se requieren tener las fuentes de trabajo, no quebrar, no cerrar empresas y hacerlo como se llevó a cabo este año, un acuerdo entre el sector obrero y los representantes de gobierno”.

AMLO señaló que su gobierno ya está trabajando para el próximo aumento en los salarios

Estamos trabajando ya para el próximo aumento en los salarios”.

López Obrador informó que mandó una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para explicarle que a México, Estados Unidos y Canadá les conviene la aprobarción del T-MEC

Aproveche para mandarle una carta a la señora Pelosi explicando que nos convienen a las tres naciones que se apruebe el tratado, que es importante no solo para México sino también para Estados Unidos y Canadá y que no debe de asociarse la aprobación del tratado con las cuestión política electoral”, agregó.

El presidente de México dijo que le pidió a la legisladora demócrata aislar lo más que se pueda la ratificación del T-MEC para no involucrar las diferencias que se generan por la contienda política electoral.

López Obrador afirmó tener confianza en que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá será aprobado porque hay convicción de que conviene su aprobación.

Estamos esperando nada mas la decisión de Estados Unidos y de Canadá. Creo que en el caso de Canadá hay mejores condiciones, no quieren decir que esté complicado en Estados Unidos, yo estoy optimista, incluso había pensado que para septiembre se aprobaba, todavía no termina octubre yo creo que en este mes puede todavía aprobarse. No conviene a nadie el que se demore la aprobación del Tratado en Estados Unidos”, puntualizó AMLO.

Con información de Noticieros Televisa