28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

América Latina sera beneficiada con vacuna contra coronavirus: Rusia

usia registró este lunes otros 9,035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por esta enfermedad

Rusia planea exportar su fármaco contra el COVID-19Afivavir, presentado este fin de semana, a diversos países del mundo, incluidos de América Latina, después de cubrir la demanda interna, informaron hoy las autoridades locales.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra el COVID-19desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

Según sus desarrolladores, el fármaco, que ha demostrado su eficacia en el 90 % de los casos, está prohibido para las mujeres embarazadas.

Las autoridades indican además, que Afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser administrado en centros médicos.

Rusia registró este lunes otros 9,035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por esta enfermedad.

En total el número de los contagios del nuevo coronavirus en el país ascienden a 414,878, lo que sitúa a Rusia en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EEUU y Brasil.

Con información de Noticieros Televisa