28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Alonso Ancira busca nuevo amparo contra embargo de cuentas bancarias

Sin embargo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, aún no admite la demanda del empresario que es investigado

lonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), promovió un nuevo juicio de amparo en contra del embargo de sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, aún no admite la demanda de quien es investigado por el caso Odebrecht.

“Una vez analizada la demanda de amparo y previo a determinar lo que en derecho corresponda, debe prevenirse al quejoso para que subsane las inconsistencias que más adelante se señalan”, indica el acuerdo publicado del expediente 1500/2019.

El juez pidió al empresario Ancira Elizondo, quien se encuentra detenido en MallorcaEspaña, precisar qué actos atribuye a cada una de las autoridades señaladas.

En mayo pasado, el dueño de AHMSA se convirtió en el primer detenido por un supuesto acto de corrupción vinculado a Odebrecht y a la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO