Alfredo Corona, llega a la Fiscalía Anticorrupción

Por: Luz González

El pleno de la LXV Legislatura, eligió al abogado José Alfredo Corona Lizárraga como encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción en sustitución de Marcos Even Torres Zamudio, removido por su ausencia injustificada de más de 30 días y quien no ostentaba los exámenes de certificación, validación y registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de su curricula, se observa que el jurista veracruzano posee estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad de Xalapa, maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Veracruz y actualmente estudia el doctorado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Con apenas 35 años, posee una importante trayectoria en el ámbito jurídico, legislativo, municipal y electoral, con diversos cargos relevantes en cada materia donde ha participado.

De acuerdo con los diputados que avalaron su nombramiento, Corona Lizárraga es un joven con las credenciales y el perfil idóneo para asumir como encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

Reconocen que en ese puesto se requería un ciudadano honesto y comprometido, alguien que, desde ese órgano, diera fin a la ola de complicidades de funcionarios de pasadas administraciones que se enriquecieron a costillas de los veracruzanos.

Por lo tanto, confían en las capacidades del abogado para recuperar la confianza de la población en una institución manchada por Torres Zamudio, quien se dedicó a salvaguardar los intereses del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su séquito de colaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: