28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ALERTAN sobre aparición de “Mosquito Tigre”, puede transmitir 22 tipos de VIRUS

Datos de la Organización Mundial de la Salud detallan que el insecto puede ser portador de Zika, Dengue, Chikungunya, entre otros virus.

Una nueva amenaza a la salud pone el alerta a las autoridades en Europa, debido a la aparición del ‘Mosquito Tigre Asiático’ (Aedes albopictus), el cual puede transmitir hasta 22 tipos de virus diferentes.

Datos de la Organización Mundial de la Salud detallan que el insecto puede ser portador de Zika, Dengue, Chikungunya, entre otros virus.

El apodo lo toma debido a su color ya es presenta líneas cafés o negras y plateadas en el tórax, lomo, abdomen y cabeza.

Los especialistas señalan que la nueva amenaza pudo surgir debido al abandono de varias piscinas en Ibiza; esto habría generado las condiciones propicias para su propagación.

Investigadores franceses han estudiado la composición genética del mosquito tigre en Europa lo que les ha permitido detectar las diferentes rutas de entrada desde Asia y como se ha expandido por el continente.

Los resultados confirman la importancia del desplazamiento de mosquitos dentro de los coches, un fenómeno previamente descrito por investigadores de Mosquito Alert.

El movimiento de mosquitos entre regiones determina su composición genética, pudiendo ésto tener implicaciones prácticas importantes como la existencia de diferencias entre mosquitos en su eficacia a la hora de transmitir virus como el Zika, dengue o Chikungunya