29 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Alertan por lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 8

Una alerta preventiva por el arribo del frente frío 8 a la región a partir de esta tarde fue emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ante posibles lluvias muy fuertes e intensas aisladas, así como un “norte” con rachas hasta de 90 kilómetros por hora y oleaje de cinco metros de altura en la costa.

En un reporte, apuntó que las precipitaciones se esperan para las zonas CentroChontalpa(occidente) y Sierra (Sur), con acumulados que serían de los 50 a los 150 milímetros, sobre todo en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, colindantes con el sur de Veracruz.

Refirió que las lluvias podrían comenzar desde la tarde de este jueves, con alta actividad eléctrica y vientos arrachados y acumulados en cortos períodos de tiempo, que podrían derivar en encharcamientos en zonas vulnerables e incremento en la saturación de suelos y en los niveles de los ríos serranos.

En las costas del municipio de Cárdenas, expuso, se darían vientos sostenidos entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora, así como incremento gradual del oleaje entre tres y cinco metros de altura.

De igual forma, se espera un descenso en las temperaturas con mínimas de 19 grados centígrados, por lo cual el choque de masas de aire frío y cálido durante la tarde podría ocasionar vientos arrachados dentro del territorio.

“Lo que podría derivar en desprendimiento de láminas, caída de ramas, árboles y postes de luz, pudiendo presentarse algunos apagones aislados en zonas urbanas”, expuso.

Tales condiciones de lluvias, refirió, se prevé que prevalezcan hasta el próximo sábado.

Con información de Lòpez-Dòriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: