28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Alejandro Encinas denuncia que juez liberó a 3 implicados en caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas hizo un llamado al Poder Judicial para atender esta situaciones y sugirió que debe emprender un reforma profunda

El Subsecretario de Derechos Humanos de SegobAlejandro Encinas, denunció que el juez Samuel Ventura Ramos liberó a tres personas más vinculadas directamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayoztinapa.

Uno de los reos que alcanzará la libertad es Carlos Canto Salgado, a quien se le ve en un video siendo torturado por el entonces responsable de la policía ministerial federal, Carlos Gómez Arrieta.

Al inaugurar el Foro Internacional de Fiscalías de Derechos Humanos: Buenas prácticas de América Latina para investigar y perseguir violaciones de Derechos Humanos en México, el funcionario federal explicó que de las 142 detenidas y consignadas por este caso, sólo quedan 64; las demás fueron liberadas con ayuda del Poder Judicial, especialmente el juez Ventura Ramos.

Este impartidor de justicia también liberó a Gilberto López Astudillo, “El Gil”, presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

Hizo un llamado al Poder Judicial para atender esta situaciones y sugirió que debe emprender un reforma profunda.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO