29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Alcalde de Xalapa afirma que sí hay promoción turística

 El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que los tres millones de pesos que se han destinado al sector de Turismo en Xalapa se ha invertido en la promoción de la capital y la región en algunos puntos de la república y que se explicará.

Lo anterior, luego de las críticas y cuestionamientos que hizo el regidor Rafael Pérez Sánchez ante lo que calificó como trabajo mínimo de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa.

El Edil aseguró que en breve se dará a conocer lo que se ha hecho en esta materia, con lo que se resolverán todas las dudas.

“Gracias a la pregunta del regidor, ahora se está preparando una estrategia de comunicación para que todo mundo sepa y él en particular y la comisión lo que se ha hecho en el área de turismo”, dijo.

Reconoció que fueron tres millones de pesos los que se destinaron al sector turístico y se explicará en que se ha utilizado.“

La estrategia que se ha venido utilizando en el área de turismo es traer turistas a Xalapa y la región, porque no vemos a Xalapa como un municipio aislado, sino como parte de una región preciosa”.

Destacó que el director de Turismo, Eduardo Ros ha promovido los atractivos de la región en los puntos donde se ubican los consumidores de ese tipo de turismo, por lo que el recurso de este año se ha destinado en promover Xalapa y la región principalmente en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

“Que son los puntos más importantes, pero también en otros puntos como Guadalajara, Monterrey, se ha trabajado y eso es lo que se va a explicar ahora”, añadió.

Con información de El Demócrata