29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Al menos 30 trabajadores del Ayuntamiento de Oteapan dieron positivo a Covid

Autoridades municipales confirmaron que se registró un brote de covid-19 al interior del ayuntamiento de Oteapan al sur de Veracruz, donde al menos 30 trabajadores de diferentes áreas dieron positivo al virus.


Entre ellos el alcalde Berlín López Franciscos y la presidenta del sistema DIF municipal, quienes desde la semana pasada se mantienen aislados.


Es la segunda ocasión en que el alcalde de este municipio sureño y su esposa se infectan de coronavirus, ya que en enero de este mismo año confirmaban su primer contagio.


“La situación esta un poco grave porque esta cantidad representa el treinta por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento, aunque hasta el momento la mayoría esta con síntomas leves”, afirmó el alcalde.


Los contagios se han reportado en los departamentos de presidencia, tesorería y DIF municipal donde los trabajadores fueron puestos en cuarentena.


Cabe mencionar que las actividades no se han suspendido de forma general en el ayuntamiento, pero se ya se redujo el flujo de atención a la población tomando nuevas medidas de prevención, afirmó el munícipe. 


Al ultimo corte de la Secretaría de Salud en el estado, el municipio de Oteapan tenía un acumulado de 26 infectados, por lo que esta cifra podría dispararse con los números que ha confirmado la autoridad municipal.

Con información de E-Consulta Veracruz