Al Ex-Cardenal Norberto Rivera lo querían matar

Ciudad de México.- A Norberto Rivera no quería ni robarlo ni secuestrarlo, sino matarlo, dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, para el Universal.

De acuerdo con el diario, Loret de Mola tuvo acceso a fuentes de “primer nivel involucradas en la investigación del ataque del domingo en casa del clérigo”, y la hipótesis más fuerte es la del asesinato.

En esta línea de investigación también se considera la posibilidad de que las escoltas de Rivera Carrera estén coludidas con los agresores, porque aparentemente no habrían hecho nada durante el ataque.

“Les parece francamente sospechosa la actitud del escolta del arzobispo primado de México”, dice el texto.

“Según la indagatoria oficial, el asesinato no se llevó a cabo porque los presuntos sicarios mexiquenses no esperaban la reacción del elemento de la PBI que repelió la agresión a costa de su vida”.

La nota de Loret de Mola señala que el indicio más claro para la hipótesis del asesinato es que uno de los “sicarios” llevaba desenfundada el arma cuando entraba a la casa.

“‘Ese tiro ya estaba cantado’, me sintetiza una fuente, dejando claro que las autoridades no descartan que quienes hayan mandado matar al cardenal siguen con esa idea en la cabeza y seguramente lo intentarán de nuevo, por lo que se ha reforzado la seguridad en su entorno”, dice.

Luego del ataque, la primera hipótesis que se manejó fue el robo, que para ayer ya había mutado a secuestro y ahora se señala el asesinato.

Mientras siguen las investigaciones, la policía espera para interrogar a José “N”, un hombre presuntamente vinculado a una banda de secuestradores, quien habría participado en el ataque y que actualmente se encuentra internado en un hospital de Lomas Verdes.

con información de Regeneración