29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Afirma AMLO que «se está limpiando el manejo de las aduanas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que “se está limpiando el manejo de las aduanas” para evitar actos de corrupción en el país.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Ricardo Ahued Bardahuil, titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “es una gente honesta, integra”, por eso fue nombrado, “para limpiar aduanas”

Aseveró que se conoce históricamente que una de las áreas de mayor corrupción en el gobierno son las aduanas, por lo que aseguró que “va a haber resultados” en el tema, pues existen problemas con los inspectores.

En otro tema, el presidente López Obrador adelantó que se apoyará a las industrias textiles y de calzado para fortalecer la economía popular y apoyar proyectos estratégicos para el país.

Añadió que “pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva en las refinerías, al 50 por ciento”, luego de que se encontrara que no se procesaba petróleo crudo suficiente en las refinerías.

Con información de López-Dóriga Digital