19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Afirma AMLO que los responsables del desastre en México son los expresidentes

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que basta de chivos expiatorios y que los responsables del desastre en México son los expresidentes.

Ya basta de estar simulando, de estar engañando a la gente, castigando nada más a chivos expiatorios, si se tratara de responsabilizar por el desastre de México tendríamos que empezar por los expresidentes, porque nada de que no sabía y que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en 36 años de periodo neoliberal”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina, desde Villahermosa, López Obrador reiteró su postura sobre los actos de corrupción por parte de servidores públicos y altos funcionarios, tras ser cuestionado por un reportero sobre el saqueo a las finanzas públicas en Tabasco por parte del exgobernador Arturo Núñez.

Hable que no era mi fuerte la venganza, que lo que teníamos que procurar era acabar con la corrupción, no permitir la corrupción; y la justicia era castigar a quienes cometen un ilícito, pero también la justicia es prevenir el que no se cometan ilícitos, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador consideró que lo más importantes es poner un punto final a la política neoliberal.

En este caso considero que lo más importantes es poner un punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados y no nos ayudaría a regenerar la vida pública”.

El juicio a expresidentes

AMLO dijo que insistirá con los legisladores para que se le quite el fuero al presidente de México y pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

Reiteró que el posible juicio contra los expresidentes será solo si el pueblo mexicano se lo pide.

Nosotros no vamos a promover ninguna acción penal, solamente en lo que corresponde al gobierno federal, si nos lo pide el pueblo y para eso estamos buscando que se termine de reformar el Artículo 35 de la Constitución para que podamos someter a consulta estos temas”.

López Obrador reitero que si existen denuncias en curso contra funcionarios o exfuncionarios están se tienen que desahogar.

Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso porque tampoco somos tapaderas ni hay consigna de afectar a nadie ni fabricar delitos”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está decidido a acabar con la corrupción y la impunidad.

Con información de Noticieros Televisa.