18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Adultos mayores reciben pensiones
bajo las más estrictas medidas preventivas


*Delegado del Bienestar encabeza el operativo en Tuxpan; orientan a los beneficiarios
*Ahora sí, ya con apoyo económico, piden al sector más vulnerable ‘quedarse en casa’

Xalapa, Ver.- Un operativo récord realiza el Programa de Adultos Mayores para garantizar se cumpla con el pago puntual de la pensión universal en menos de 15 días.

En todas las zonas del estado de Veracruz los operativos de pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad se realiza con las más estrictas medidas de prevención.

Además se orienta a los beneficiarios sobre la importancia de lavarse las manos y mantener total higiene para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Una vez que reciben los recursos que permitirá cubran las necesidades más elementales como alimentación solicitaron a los beneficiarios quedarse en casa.

El delegado de programas federales para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que en los últimos días lograron un equilibrio entre cómo proteger a las personas más vulnerables desde los aspectos: social y económico.

Hasta la propia salud durante este buen ejercicio de entrega de recursos directos, debido a que no hay cajeros en sus comunidades y sin que puedan obtener esos recursos a través del Banco de Bienestar.

“En los operativos se toman todas las medidas de sana distancia, desde los filtros, los espacios de metro y medio, incluyendo recordarles las prevenciones que deben tomar.

Y, ahora sí, a partir de esta entrega, los adultos mayores ya pueden quedarse en casa, es la manera en que vamos a contener este contagio que puede ser muy masivo, y esa es la recomendación central. Por eso aceleramos los tiempos de entrega a 14 días”, explicó.

Asimismo, el Servidor de la Nación y médico general, Roberto Mezano Cruz, participante en esta jornada de trabajo, señaló la importancia de que los contagios no pasen a mayores si la población está consiente de actuar responsablemente y quedarse en su casa para evitar los contagios masivos podemos evitar el saturar los servicios de salud, de esta manera los ciudadanos que necesiten atención prioritaria podrán ser atendidos.

De igual forma, el general Raferi Pineda, delegado regional de Bienestar en la región 15 de Tuxpan, comentó que un día previo al operativo se explica a los Servidores de la Nación el procedimiento para la entrega de pensiones conforme a las medidas preventivas y organizados en los módulos comunitarios con la orden del pago.

También, Diana Rodríguez, Servidora de la Nación, explicó que el operativo está basado en la participación de auxiliares para otorgar toda la protección al adulto mayor y los beneficiarios.

-000-