18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Adultos mayores de Oteapan recibieron la vacuna contra covid-19

Oteapan es el octavo municipio del sur de Veracruz, cuyos adultos son vacunados

Oteapan, Ver. –  El municipio de Oteapan se suma a la lista de aquellos que han recibido la vacuna contra el covid-19 en el estado de Veracruz, destinado a adultos mayores. Este viernes 26 de febrero se aplicaron cerca de 600 dosis a igual número de personas confirmaron autoridades municipales.

La vacunación se realizó en el domo de la casa de la cultura de esta localidad, por parte de las brigadas “Correcaminos” que ya han recorrido varios municipios veracruzanos.

“Prácticamente ya está concluyendo esta jornada donde se han aplicado poco más de 500 de las 600 vacunas que nos destinaron en esta primera fase; se convocó a través de perifoneo a nuestros adultos mayores y gracias a Dios hubo buena respuesta”, indicó el alcalde de Oteapan, Berlín López Francisco.

Oteapan es el octavo municipio del sur de Veracruz en recibir la vacuna covid, después de NanchitalHidalgotitlan, Soteapan, Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste Zaragoza.

De acuerdo con el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara el objetivo, es que en abril la población mayor de 60 años ya se encuentre vacunada para posteriormente ir con el resto de la población, por ello también se agiliza el trabajo con las brigadas Correcaminos.

“Fue un trabajo coordinado entre personal de Bienestar y del sector salud, para que todos los adultos mayores recibieron la vacuna; de nuestra parte estamos muy contentos porque los adultos mayores ya están vacunados con la primera vacuna”, puntualizó el alcalde.

Autoridades municipales de Coatzacoalcos y Agua Dulce ya levantaron la mano para recibir la vacuna, por lo que podrían ser los siguientes municipios con la llegada de más dosis.

Con información de E-Consulta Veracruz