29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Adolescente muere por ataque de tiburón en Australia, el segundo en una semana

Varios surfistas acudieron en auxilio del joven y lo ayudaron a llegar a la orilla para recibir atención médica, pero el joven murió en el lugar

Un surfista de 17 años murió el sábado después de ser atacado por un tiburón, el segundo ataque fatal en cuestión de una semana y el quinto de este tipo en Australia en lo que va del año.

El adolescente surfeaba en Wooli Beach, cerca de Grafton y unos 600 kilómetros (370 millas) al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, poco antes de las 2:30 de la tarde, cuando ocurrió el ataque. El tiburón le causó heridas graves en ambas piernas.

Varios surfistas acudieron en auxilio del joven y lo ayudaron a llegar a la orilla para recibir atención médica. A pesar de que se le practicó reanimación cardiopulmanar, el adolescente murió en el lugar.

El sábado pasado, un buzo de 20 años que pescaba con arpón murió luego de ser atacado por un tiburón en las costas del estado de Queensland. El incidente ocurrió cerca de Indian Head en el costado este de la Isla Fraser.

Adolescente muere por ataque de tiburón en Australia, el segundo en una semana

El ataque ocurrió a poca distancia del lugar en el que Zachary Robba, un guardabosques de Queensland, murió después de ser atacado por un tiburón blanco en abril pasado.

En enero pasado, un buzo de 57 años murió luego de un ataque de tiburón en el estado Occidental de Australia, y un surfista de 60 años murió el mes pasado en Kingscliff, en Nueva Gales del Sur.

Con información de AP