28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Adelantan pago de pensión de 68 y más en Veracruz

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que este mes se adelantará el pago para las personas que reciben el apoyo del programa «68 y más», para aquellos adultos mayores que cobran de forma asistida en Bancos del Bienestar.

Será a partir del 25 de junio cuando se inicie la entrega de los apoyos, aunque para quienes reciben el dinero en depósito, podría llegar antes.

«Nosotros adelantamos el 25 el pago asistido pero ya en algunos casos, como se atiende la necesidad de la gente ya algunos ya les puede estar llegando a sus tarjetas».

Señaló que será el pago de un bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto.

Además, en esta ocasión el apoyo llegará con el aumento anunciado por el presiden Andrés Manuel López Obrador, el cual ahora será de 3 mil 100 pesos, monto final luego del aumento de casi el 15 por ciento.

El pago anteriormente era de 2 mil 700 pesos al bimestre, por lo que el aumento será de 400 pesos.

Sin embargo, las pensiones para personas con discapacidades y otros programas como becas no tienen aumento, aclaró el delegado.

Finalmente, Manuel Huerta señaló que a partir del próximo mes, el programa se ampliará para personas de 65 años en adelante, por lo que quienes aún no llegan a los 68 años se verán beneficiados próximamente.

Fuente: E-Consulta Veracruz