Inicio Capital Actualizan Órgano de Gobierno del Consejo Municipal para la Asistencia Social

Actualizan Órgano de Gobierno del Consejo Municipal para la Asistencia Social

194
0
Compartir

* Se integra la regidora Erika Yerania Díaz Chavar a la Comisión Edilicia para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Xalapa, Ver.- Para mejorar el trabajo en beneficio de la población más vulnerable del municipio respecto de los programas sociales, los miembros del Cabildo de Xalapa aprobaron, por mayoría, actualizar la integración del Órgano de Gobierno del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

Con base en la solicitud de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, se modificó el acuerdo número 69 del Cabildo, aprobado el 13 de abril pasado, para conformar el organismo.

Ahora, el Reglamento Interior del Conmas establece que la Junta de Gobierno será encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, y su suplente, Mayra Ledesma Arronte; como vicepresidenta, la directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, y su suplente, Dante Rivas Ramírez; vocales propietarios, Antonio Limón Alonso y Silvia Gómez Santander, y sus respectivos suplentes, Leticia Mora Perdomo e Irma del Carmen Osorno Estrada.

REGIDORA SE INCORPORA A COMISIÓN

Los ediles autorizaron también, por unanimidad, la propuesta de la regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez, de integrar a esta instancia a su homóloga Erika Yerania Díaz Chavar.

María Consuelo Niembro argumentó que Díaz Chavar ha asistido como invitada especial, aportando ideas y acudiendo puntualmente a las reuniones de trabajo de la comisión citada, en la que también participan los regidores Pedro Antonio Alvarado Hernández y Francisco Javier González Villagómez.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que en Xalapa se carece de estructuras para personas con discapacidad, pero se trabaja para que la inclusión avance.