29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Acepta AMLO petición del INE para cambiar color de chalecos de Servidores de la Nación

El presidente López Obrador aceptó la petición del INE para cambiar los chalecos que portan los Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aceptó en su conferencia de prensa matutina de este martes la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo.


Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que no tiene problema por aceptar la petición del INE.


Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema, además los Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido”, detalló AMLO.

El presidente de México detalló que antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. ”Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero”, señaló.

El mandatario federal agregó que los Servidores de la Nación se encargan de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.

El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato”, dijo López Obrador.

Con información de Televisa News