Abuelita campesina dona su cosecha para enfermos de COVID-19

Esta abuelita campesina donó parte de su humilde cosecha a un albergue para ayudar a los pacientes confinados con COVID-19 en Perú.

Abuelita que dona cosecha en Perú
(La República)
Un acto de extrema humildad y generosidad le dio la vuelta al mundo y enterneció hasta las lágrimas a redes sociales. La mañana del domingo 17 de mayo, en el comedor popular de Pimpingos de la región de Cajamarca, al norte de Perú, entró una humilde mujer de la tercera edad. Se trataba de la campesina Albertina Flores Gonzales que portaba dos alforjas al hombro para donar parte de su cultivo a las personas que ahí cumplen su aislamiento por contagio de COVID-19.

Te recomendamos: Video: Abuelita se disfraza de unicornio para poder abrazar a sus nietos

Doña Albertina Flores Gonzales solamente dijo, al depositar las alforjas en el suelo: “Aquí les traigo alguna cosita”. Al parecer, la mujer de la tercera edad, campesina indígena de la comunidad de Los Claveles fue recibida por una de las colaboradoras voluntarias del comedor. Ante el asombro de todas las voluntarias que le ayudaron con las alforjas de productos cultivados en su propia parcela, Doña Albertina Flores dijo: “Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando”.

Esta enternecedora historia de abnegación, generosidad y humildad fue narrada en redes sociales por un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos. el trabajador vio incrédulo lo que Albertina Flores hizo y explicó:

“Este caso me hace recordar a mis abuelitas. Se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar derramar una lágrima, y recordé que da más el que no tiene, que aquel que tiene y no da nada.”

Después de este hermoso gesto, los trabajadores del comedor popular de Pimpingos, le prometieron a Doña Albertina visitar su comunidad. Una semana después, cumplieron su promesa y le llevaron comida y dinero que había sido enviado desde Lima, la capital peruana, por una persona anónima conmovida por esta hermosa historia.

El trabajador municipal terminó el relato de este hermoso gesto con una alabanza para Doña Albertina Flores Gonzales, un verdadero ejemplo de humanidad en medio de la catástrofe:

“Esta es la historia de doña Albertina, ejemplo de lucha, esfuerzo y sacrificio. Que Dios la bendiga y proteja por siempre. Porque estas acciones parten el alma y dejan sin palabras.”

Hace un par de meses, Perú llegó a un estado crítico por los contagios de coronavirus y el sistema de salud estuvo a punto de colapsar. De hecho, el pasado 8 de abril se decretó un toque de queda para tratar de mitigar los contagios que no dejaban de ascender. Una de las naciones de la Organización de Estados Americanos que más tuvo capacidad para hacer pruebas, fue también una de las más afectadas por los contagios. En total, al día de hoy hay casi 215 mil contagios en todo el territorio peruano y poco más de 6 mil 100 muertes.

Con información de La República.

A %d blogueros les gusta esto: