19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Abogados reconocen ser víctimas de inseguridad en Veracruz

Xalapa, Ver-Al menos 15 integrantes de la Federación de Abogados en Veracruz han tenido que cerrar sus oficinas debido la clima de inseguridad que se vive en el estado, así lo señaló el presidente de la organización Valentín Olmos Alfonso.

«No se han dado a la luz pública pero si, en la zona sur se han dado muchos situaciones dónde en realidad muchos abogados tienen que cerrar sus despachos porque han sido amedrentados en cuanto la cobro de piso y han decidido cerrar sus despachos es lamentable es triste lo que se está diciendo en el estado de Veracruz».

La organización hizo un llamado a las autoridades estatales para brindar mejor seguridad sobre todo en la ciudad de Coatzacoalcos dónde está situación se vive no sólo por los abogados si no por muchos empresarios de diferentes ámbitos.

Además tras la desaparición de Maribel Sánchez Villalvazo, abogada civilista de Córdoba la Federación de Abogados en Veracruz hace un llamado a las autoridades estatales para realizar de manera eficiente las investigaciones.

«La compañera era civilista, queremos pensar que le tocó estar en el lugar y momento equivocado».

Insistieron en su llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia pues la situación en el estado es lamentable.

Con información de Oliva Noticias