29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A partir de 65 años veracruzanos serán beneficiados con la 4T: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 22 de marzo de 2021.- La diputada Rosalinda Galindo Silva reconoció el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que la pensión de personas mayores se entregará a partir de los 65 años.

Igualmente, agradeció que el monto de la pensión se incrementa gradualmente, hasta llegar al doble en 2024, es decir, más de 6 mil pesos bimestrales, beneficiando a más de 813 mil veracruzanas y veracruzanos.

Al respecto, la legisladora morenista retomó las palabras del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien sostuvo que, en anteriores administraciones, solamente se beneficiaba a 4 mil personas mayores y el programa ni siquiera cubría el 20% de este grupo social.

También, subrayó que hoy, con la llegada de la Cuarta Transformación, se entrega el apoyo a más de 771 mil personas, por lo que, con la propuesta del presidente se aumentarían 42 mil 131 ciudadanas y ciudadanos.

«Sin duda que son grandes noticias, históricamente, las personas mayores han sido un grupo desfavorecido, olvidado y abandonado, pero la Cuarta Transformación les está haciendo justicia», fueron las palabras de la Diputada Rosalinda Galindo.