Inicio CX Noticias A Jorge Winckler, se le debe aplicar una medida cautelar para ser...

A Jorge Winckler, se le debe aplicar una medida cautelar para ser separado del cargo: Jorge Reyes Peralta

328
0
Compartir

*Sería una aberración Jurídica que tengamos un fiscal enjuiciado y que siga procurando justicia.

*No pretende ni quiere ser fiscal, “mi tiempo ya pasó, la ciencia, contancia y circuntancia no se dieron., en éste momento yo estoy en otro proyecto de vida.

Nicolás Cruz Hernández

El abogado Jorge Reyes Peralta, uno de los demandantes de juicio político contra el fiscal, dijo que para ser separado de cargo de fiscal General del Estado, a Jorge Winckler se le debe aplicar la medida cautelar. “Cuál es la medida cautelar, tiene que ser separado de su cargo de fiscal. Sería una aberración Jurídica que tengamos un fiscal enjuiciado y que siga procurado justicia”.

Señaló que los elementos Jurídicos contundentes de prueba para separarlo del cargo, el mismo fiscal no los dio., o sea no voy hacer un acuerdo probatorio verdad porque él no va a querer. Pero la prueba que el ofrece de la denuncia que presenta Gilberto Aguirre Garza que determinó en un mes es un ideal de fiscalía, donde él no cita a declarar a los denunciados, Miguel Ángel Yunes, no declara él, se auto investiga y nunca le práctica la prueba de tortura que es el delito que le imputa Gilberto Aguirre Garza, porque dice que no se la quiso hacer”.

Indicó que esa prueba y esa carpeta de investigación que manda a autenticada él mismo, la hago mía, porque con esa prueba,” nos queda extremadamente claro, pues no sé cuándo han visto que en 30 días se determine una carpeta de investigación y dos, es una absoluta ignorancia de la fiscalía para integrar la carpeta.

Jorge Reyes Peralta, dijo que el fiscal no utilizó los acuerdos internacionales y el protocolo de Estambul, que es muy claro, y puso de ejemplo el caso de Ayotzinapa, de los 43 estudiantes desaparecidos en donde se imputa a la PGR de las violaciones a los derechos fundamentales de las Víctimas de los justiciables, en este caso y resolvió la Corte.

“Si yo imputo al fiscal general, pues él no puede poner los peritos porque son sus empleados y que van a decir los peritos, pues que no es cierto”.

Básicamente lo que está señalando el abogado demandante Jorge Reyes Peralta, es que hay una persona torturada (Gilberto Aguirre Garza), por la misma fiscalía, que no resolvió cómo tenía que hacerlo, no realizó las pruebas de tortura, no hizo su trabajo, no investigó se auto investigó y no cumplío con el estándar de investigación.

“Te quiero decir que a mi cliente, ya le practicaron la prueba de tortura, que es la prueba que vamos a presentar. Les quiero decir que en esa misma carpeta de investigación hay una serie de hechos falsos que aquí traigo la contra para probarle que se maquilló todo”

Por último dijo “no pretendo ni quiero ser fiscal, mi tiempo ya pasó época verdad y las condiciones no se dieron. La ciencia, contancia y la circuntancia no se dieron., en éste momento yo estoy en otro proyecto de vida. Hay muchos veracruzanos y veracruzanas, que pueden ocupar el cargo de fiscal general del Estado”.