Inicio CX Noticias A cinco millones de pesos asciende pérdidas por bloqueos del Sindicato de...

A cinco millones de pesos asciende pérdidas por bloqueos del Sindicato de Empleados municipales de Coatzacoalcos: CCE

58
0
Compartir

Autoridades pudieron evitar el caos con la oportuna intervención de la Guardia Nacional, no se puede permitir esto.

Afortunadamente no se paralizo zona industrial.

Colegio de Contadores Públicos exhorta al Ayuntamiento y al Sindicato a resolver sus conflictos, ante las instancias correspondientes.

Nicolás Cruz Hernández

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Esteban Enríquez España, consideró que las autoridades pudieron evitado el caos con la oportuna intervención de la Guardia Nacional.

Las pérdidas económicas por los bloqueos carreteros realizados por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) superaron los cinco millones de pesos debido a las horas extra, retrasos y ausencias de personal en las empresas asentadas en la zona industrial así como el desfase en las rutas de transporte tanto de carga como de pasaje.

Enríquez España, lamentó ésta situación y consideró que las autoridades pudieron evitar el caos con la oportuna intervención de la Guardia Nacional. “No se debe de permitir esto, es un caos, más de 100 corridas desfasadas, horas también extra, combustible extra, gente que no pudo llegar a su destino a tiempo, ni llegar a trabajar, que viene de fuera y tienen su trabajo acá.

Entonces creemos que es necesario tomar medidas enérgicas, no se puede permitir”, expresó.

Por su parte el presidente de la asociación de industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), en la zona sur de la entidad, Claudio Velazco Martell, confirmó que pese a las cinco horas de bloqueo, no hubo paros en las plantas de la zona industrial.

Sin embargo dijo que los cierres en las vías de comunicación pusieron en riesgo a miles de personas. ”Afortunadamente hoy no vimos el caso de cierre de planta., sin embargo, si esto hubiera continuado hubiéramos tenido que iniciar procesos de paro, que no están exentos de riesgo o contingencia”, manifestó.