26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

4T retoma ideales del maderismo: AMLO

Al conmemorar el 107 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el mandatario recordó el legado que dejó al país el “soñador” Madero

El gobierno de la 4T retomó los ideales democráticos de Francisco I. Madero, con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el 107 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de su gabinete, recordó el legado que dejó al país el “soñador” Madero.

Describió parte de la historia y recordó que en un inicio Madero fue “ninguneado” y muchos de sus detractores –incluida su familia- lo llegaron a calificar de loco, sin embargo, se convirtió en el apóstol de la democracia.

Histórico 1 de julio de 2018

Y luego explicó que, así como fue de trascendente el maderismo, así de histórico fue el triunfo de su movimiento en las elecciones de 1 de julio de 2018, porque quedó demostrado que el poder dimana del pueblo y sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“El gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no sólo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier acción conservadora”, dijo.

Agregó que se puede menosprecia la bella -y al mismo tiempo dolorosa- lección del maderismo. “Recordemos: democracia sí, pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción; maestro, y sobre todo enseñanza y estamos obligados a no olvidarlo jamás, por eso celebro que este día estemos inaugurando su memorial, en la rebautizada “Intendencia de la Traición” donde permaneció prisionero con el leal vicepresidente José María Pino Suárez y con el General Felipe Ángeles, tres glorias de México, tres gigantes de nuestra historia patria”