18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

300 mil estudiantes reciben becas Benito Juárez


• Operativo de becas Benito Juárez en Minatitlán, Veracruz
• Suman jóvenes a la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Minatitlán, Ver.- El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ofrece 800 pesos bimestrales a cerca de 300 mil estudiantes de familias en extrema pobreza en el país.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, brindó las directrices para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos.

En el Sur de Veracruz presidió los operativos de las Becas Benito Juárez en las comunidades de La Libertad municipio de Minatitlán e Ignacio Zaragoza, Tronconada, municipio de Minatitlán.

El objetivo de este programa es garantizar la permanencia de los menores en las aulas, y concluyan los estudios en el Sistema Educativo Nacional.

Las becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica otorgan por familia 800 pesos mensuales durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar mientras acudan a clases.

El programa federal proporciona respaldo a las familias con necesidades económicas con hijos menores de 15 años, y matricula vigente de Educación Básica.

De los programas incorporados otra modalidad es la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez se dirige a estudiantes con necesidades económicas inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

PIE DE FOTO 1 : Operativo Becas Benito Juárez en la comunidad La Libertad municipio de Minatitlán.
PIE DE FOTO 2: Comunidad Ignacio Zaragoza, Tronconada. Sur de Veracruz, municipio de Minatitlán.
-oooo-