29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

3 detenidos por delitos contra la salud y portación de armas, en Isla: SSP

Isla, Ver., 20 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, aprehendió a José Edgardo “N”, Luis “N” y a un menor, por presuntos delitos contra la salud y la portación ilegal de armas de fuego.

Derivado de un reporte ciudadano, cerca de la localidad La Cañada los oficiales ubicaron un vehículo y tras una revisión a sus ocupantes aseguraron un fusil Benelli Armi MR-1, tres pistolas: L380, Colt Combat Comander y Germany, todas calibre .380; además de cuatro cargadores y 62 cartuchos.

También decomisaron 135 dosis de cristal y 55 de marihuana, así como un Chevrolet Aveo blanco con placas YCH904A, que presentaba reporte de robo desde el 14 de noviembre de 2019; quedando los sujetos a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).