16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

25 gobernadores se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes 1 de marzo de 2021 que 25 gobernadores de la República Mexicana se han adherido a su Acuerdo Nacional para la Democracia.

“25 gobernadores, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México y estoy seguro si no está aquí, que lo va a hacer la gobernadora de Sonora, pero ellos son los que han manifestado hasta ahora su adhesión al acuerdo en favor de la democracia”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Señaló que habrá que esperar porque es probable que se adhieran más gobernadores a este acuerdo.Estados que se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Estados que se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia. (Presidencia de la República)

El 23 de febrero, el presidente López Obrador llamó a los gobernadores a adherirse a un acuerdo nacional por la democracia ante las elecciones de este año.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de ese día, el presidente leyó una carta que envió a todos los gobernadores de los estados de la República Mexicana y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Me dirijo a ustedes para hacerles, con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales una atenta recomendación, con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer en definitiva una auténtica democracia en nuestro país”, dijo el presidente al leer parte de la misiva.

Recordó tres hechos históricos en los que se vio realizado el ideal de la democracia: El triunfo del movimiento revolucionario y gobernó Francisco I. Madero; el respeto al triunfo del PAN en el año 2000 y  recientemente, en las elecciones 2018, cuando la mayoría de los ciudadanos decidió apoyar al proceso de transformación que está en marcha.

Con información de Noticieros Televisa