19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

2 Marineras se quitaron la vida a balazos por fuerte discusión

Ambas asistieron a un convivio cercano a su vivienda con más elementos de la corporación, supuestamente discutieron y se enfrentaron a golpes

Veracruz, Ver.- Dos mujeres, elementos en activo de la Marina, presuntamente se mataron a balazos tras una discusión en su domicilio del fraccionamiento Hacienda Sotavento, del puerto de Veracruz. Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una investigación y se sabe que se cuenta con la declaración de un familiar, que al parecer fue testigo de lo sucedido. Las infortunadas fueron identificadas como Lizbeth «N» y María «N».

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando ambas asistieron a un convivio cercano a su vivienda con más elementos de la corporación, entres estos un tercer maestre, donde supuestamente discutieron y se enfrentaron a golpes.

También se dice que ambas tenían una relación sentimental y que salieron molestas de la fiesta para dirigirse a su domicilio, sin dejar de discutir.

En el trayecto, según el testigo, una de ellas sacó un arma de un automóvil y le llenó el cargador. Posteriormente se fueron a su casa, donde las dos empezaron a jalonearse.

En ese instante se escuchó una detonación y, según el testigo, Lizbeth le dijo a María que no le disparara, además de que se arrodilló para clamar porque no le hiciera daño. La persona que vio esa escena se retiró de la vivienda y buscó a otros elementos de la Marina, que estaban en la fiesta, para pedir ayuda.

Por su parte, vecinos escucharon más disparos y dieron parte al número de emergencias 911. Elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar y al entrar a la casa encontraron a las dos mujeres sin vida, a causa de heridas de bala. Las autoridades acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras investigaciones y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias.

Con información del Diario de Xalapa