28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Xalapa se suma al Día Mundial Sin Automóvil: Rosalinda Galindo


•Da banderzo de salida a ciclistas que se reunieron en este día para el recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

• Indicó que estas actividades sirven para que la población reflexione de cómo se encuentran las ciudades en cuanto a vialidad.

Xalapa, Veracruz.,22 de septiembre de 2019.- “El Día Mundial Sin Auto” es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte, así lo expresó la diputada de MORENA Rosalinda Galindo Silva al asistir a la inauguración del evento conmemorativo realizado en el Parque Juárez y así dar el banderazo de salida a los cientos de ciclistas presentes.

“Aquí en Xalapa nos sumamos a esta iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente, y hoy se suman a la rodada en bici, alrededor de 400 ciclistas, con la finalidad de hacer conciencia en los ciudadanos y dejar el automóvil por un día y probar nuevos medios de desplazamiento” afirmó.

Así también, Galindo Silva destacó que también con estas actividades la población reflexiona de cómo se encuentran las ciudades en cuanto espacios viales.

Ante este panorama, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía al hacer uso del transporte público, refiriéndose, “Xalapa es una ciudad que tiene demasiados automóviles y de repente representa un problema para trasladarse, además de que contaminan el medio ambiente”.

Se sumaron también a esta celebración Physis Ciclovida A.C, la Universidad Veracruzana con sus rodadas sabatinas, RTV, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito del Estado, empresas privadas, así como diversos ciclistas de la región.