29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rehabilitación del Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, beneficiará a la comunidad universitaria: Rosalinda Galindo


-Gobierno del Estado invierte aproximadamente 12 mdp en la pavimentación de concreto hidráulico de dicha vialidad.

Xalapa, Veracruz., 3 de Octubre de 2019.- La diputada xalapeña, Rosalinda Galindo Silva, celebró el arranque de la pavimentación en concreto hidráulico del Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, obra que mejorará la movilidad de la comunidad universitaria así como de los habitantes de diversas colonias de la capital.

En este sentido, reconoció el esfuerzo del gobernador del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y con la gestión de la legisladora pudieron diseñar el proyecto para favorecer especialmente a las y los estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Veracruzana.

“Me da mucho gusto y me llena de orgullo el hecho de que en Veracruz tenemos un mandatario que sí se preocupa e interesa por el bienestar de la juventud”, apuntó Galindo Silva.

De igual modo, explicó que la zona universitaria requería de este esfuerzo, ya que se invertirán aproximadamente 12 millones de pesos.

Asimismo, la representante popular del Distrito X (Xalapa), destacó que se impulsará el sector turístico con el embellecimiento de esta vialidad, “ya que se resaltará el atractivo de sitios importantes como el Estadio Heriberto Jara, la región de los Lagos y los amplios jardines del edificio de Rectoría y la facultad de Arquitectura”.

Por tal motivo, pidió a la población paciencia ante las molestias que puedan ocasionarse, dado que se derivarán en beneficios de mediano y largo plazo, “los invito a apoyar el proyecto, será una obra de calidad y con visión de futuro”, finalizó.