19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Registra Veracruz 35 por ciento menos víctimas de homicidio doloso


Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que, durante el mes de septiembre, la entidad registró un 35.4 por ciento menos víctimas de homicidio doloso, con respecto a agosto, siendo el segundo estado que más logró reducir dicho delito.

Con respecto al comparativo anual entre septiembre de 2018 y el de este año, el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común señala que en este rubro los ilícitos se han reducido en 20.1 por ciento.

Mientras que a nivel nacional Veracruz ocupa el lugar número 20, con 1.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional de 2.2, respaldando así las acciones en la materia implementadas por la actual administración.

En los 10 meses que van de gobierno, a nivel estatal y regional se han realizado mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz: estrategia vinculada con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

De esta manera, el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de preservar la vida, la integridad y los bienes de la ciudadanía.