18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza Secretaría de Seguridad Operativo Todos Santos


Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el Operativo Todos Santos para preservar un ambiente de tranquilidad en el estado durante las celebraciones del Día de Muertos, llevadas a cabo por la ciudadanía y turistas.

De manera conjunta, Policía Estatal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, en coordinación con policía municipal, fueron desplegadas acciones, al respecto, en los panteones de los 212 municipios y continuarán con la vigilancia de forma paralela al trabajo que efectúan diariamente.

En tanto que en, la capital veracruzana, Xalapa, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó y verificó las actividades preventivas recorriendo los cementerios “Xalapeño” y “Palo Verde”; visitando también el mausoleo Aurelio Monfort, monumento erigido a los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.