28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Programa Proveer de SEDESOL acompañará procesos productivos apícolas


*Se realizan mesas de participación ciudadana dentro de la estrategia «Sembremos el Bienestar Común»

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoyará a 60 representantes de productores apícolas organizados de la zona centro, a través del Programa “Proveer”, Desarrollo y Bienestar, al brindarles acompañamiento en los procesos de mantenimiento y producción de miel de abeja.

El objetivo es que el sector mejore la productividad y el ingreso de las familias que se dedican a esta actividad en la región, así como contribuir al desarrollo propio de su comunidad y generar bienestar.

Ante apicultores, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que el Gobierno del Estado coadyuva con los programas federales para hacer llegar los apoyos y acompañar los proyectos productivos, con la labor de distintas dependencias estatales involucradas.

Agregó que la tarea es incentivar las economías local, regional y estatal para generar los espacios donde los micro y pequeños productores se incorporen al desarrollo, a fin de recuperar la autosuficiencia alimentaria y combatir la pobreza con las nuevas políticas de asistencia social.

En la comunidad El Otate del municipio de Amatlán de los Reyes, el secretario de Desarrollo Social supervisó las mesas de participación ciudadana, que se efectúan dentro de la estrategia “Sembremos el Bienestar Común”, en donde se les da seguimiento a los problemas y necesidades que presentan los propios habitantes de las comunidades.

La prioridad es atenderlos y hacer la gestión necesaria con un diagnóstico que detecte las carencias en caminos saca cosechas, vivienda, unidades médicas, problemas productivos y de mercado. En este año, la acción se lleva a cabo en los municipios de Zacualpan, Papantla, Amatlán de los Reyes y Acayucan.