29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pobladores de La Perla capturan y retienen a presuntos asaltantes


**** Los acusan de atracar a un panadero en la comunidad de La Malvilla; amarran a cinco jóvenes

La Perla, Ver.- Cansados de la inseguridad, habitantes de este municipios persiguieron, capturaron y amarraron a cinco presuntos delincuentes que en la mañana habían asaltado a un panadero en la comunidad La Malvilla, quienes se transportaban en un Tsuru gris.

Los jóvenes fueron retenidos hasta el arribo de Seguridad Pública, en tanto que una unidad sufrió daños en el parabrisas y carrocería.

De acuerdo a las primeras versiones, un panadero fue interceptado por esta pandilla de jóvenes en La Malvilla, siendo despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo, esto alrededor de las 06:00 horas, dándose a la fuga.

El afectado corrió la voz y pobladores se organizaron de inmediato para darles captura, siendo interceptados dos horas después, siendo detenidos Adrián y Ramiro, de 29 y 18 años, respectivamente, ambos habitantes de la comunidad de Xometla; Martín y Alejandro, de 18 y 23 años, respectivamente, procedentes de Chocamán, y Julián Daniel, de 26 años, procedente de Villa Hermosa.

Antes estos hechos, se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que fueran al rescate de los presupuestos delincuentes, pues los pobladores amenazaban con lincharlos. En su momento, se dijo que habían secuestrado a un menor de la localidad de La Ciénega, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.